¿No se inventaron las computadoras portátiles para ser móviles? Muchas veces, encontramos nuestras computadoras portátiles atadas a un tomacorriente para que no se quede sin batería mientras se trabaja en un proyecto importante. Para estar libre de un cable de carga, aquí hay algunas cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de la batería.
- No use un protector de pantalla: los protectores de pantalla agotan su batería; en cambio, configure la pantalla para que se quede en negro cuando no esté en uso, lo que ahorra una cantidad considerable de energía.
- Reducir el brillo: en sus configuraciones, reduzca el brillo de su pantalla, esto le ahorrará la vida de la batería. (Esto también es cierto para teléfonos inteligentes y tabletas).
- Use Power Saver o Battery Saver: dependiendo de su versión de Windows, puede ingresar a su configuración y ubicar un modo que ahorra energía cuando se implementa al limitar la actividad y las notificaciones en segundo plano.
- Ejecutar menos programas: cierre todos los programas innecesarios y asegúrese de simplificar su menú de inicio para que algunos programas no se ejecuten automáticamente cuando se enciende.
- Hibernar no dormir: cuando pone su computadora portátil en modo de suspensión, sigue usando energía para que pueda estar lista para volver a encenderla rápidamente. En el modo de hibernación, la computadora casi no usa energía. Guarda el estado actual de su computadora, pero se apaga.
Incluso si está utilizando todos estos consejos, una batería vieja perderá su carga más rápido que una nueva. Reemplazar una vieja batería de computadora portátil le dará más energía si la cuida adecuadamente. Asegúrese de drenar la batería completamente y recárguela por completo para obtener un mayor uso de ella.