Mac OS X Virus: Cómo eliminar y prevenir el malware Mac Protector

652x345ximage102.png.pagespeed.gp

Cada fanboy (fanatico) de Apple le dirá que los Mac están a salvo de malware, pero no es sólo cierto. Recientemente, un programa antivirus falso ha estado atacando e infectar ordenadores OS X en la naturaleza. He aquí una breve explicación sobre cómo funciona, cómo quitarlo, y también cómo evitar que en el primer lugar.

El virus en cuestión es en realidad un falso antivirus y troyanos que se conoce con varios nombres diferentes. Puede presentarse a sí mismo como el Centro de seguridad de Apple, Seguridad Web de Apple, Mac Defender, Mac protector, y posiblemente muchos otros nombres.

Nota: nos encontramos con este malware en un puñado de estaciones de trabajo de usuario en mi trabajo del día, y después de pasar algún tiempo haciendo análisis de cómo funciona. Esta es una verdadera pieza de malware, que es realmente infectar a las personas.

Información de pantalla de una infección de malware de MacProtector

La infección se produce a partir de una redirección página web que presentará al usuario la página siguiente, que lo hace aparecer como un cuadro de diálogo emergente verdadera Mac OS X.

650x320xmacprotector-00.png.pagespeed.gp

Si el usuario hace clic eliminar todos ellos comenzarán de inmediato a descargar un paquete que instalará el virus.

Una vez descargado el equipo probablemente se iniciará automáticamente la instalación. Por suerte, por ahora, todavía tiene que caminar de forma manual a través del proceso de instalación. A medida que se encuentran más vulnerabilidades esto probablemente va a cambiar en el futuro al igual que lo ha hecho durante los usuarios de Windows ‘en el pasado.

Nota: Esto fue instalado en un nuevo máximo con todos los parches de instalación de OS X 10.6.7 con Symantec Endpoint Protection 11.0.6 totalmente al día.

El instalador se iniciará y tendrá que caminar a través del proceso normal OS X. Los usuarios también se les pedirá un nombre de usuario y contraseña con derechos administrativos durante la instalación.

Puede observar el nuevo icono de escudo en la barra de menú.

El programa se ejecutará automáticamente y pretender ser la carga de algún tipo de base de datos para lo que podemos suponer es definiciones de virus.

A continuación, se bombardeados con notificaciones y ventanas emergentes que le permite saber acerca de su infección falso.

Al igual que los falsos antivirus en Windows, si hace clic en el botón de limpieza o en una de las notificaciones que se le informará de que el software no está registrado y tiene que ser pagado.

Si hace clic en el botón de registro, se le pedirá información sobre su tarjeta de crédito.

Nota: No llenar, presentar, o incluso escribir la información de su tarjeta de crédito en esta ventana.

Si cierra fuera de esta ventana se le pedirá para poner en su número de serie para continuar.

La eliminación Mac / protector de Defensa

Para quitar el virus de cierre de todas las ventanas, ya sea con el comando + Q atajo de teclado o haga clic en el orbe rojo en la esquina superior izquierda.

Ahora vaya a la unidad de disco duro -> Aplicaciones -> Utilidades y abra el Monitor de actividad. Busque el proceso de MacProtector y haga clic en proceso para dejar de procesar.

Confirmar la ventana emergente que le pregunta si está seguro de que quiere salir del proceso.

Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema.

Seleccione Cuentas de la nueva ventana.

Si usted no es capaz de editar la configuración de su cuenta, haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana y poner en su contraseña de administrador.

Seleccione el usuario de la izquierda y luego en la ficha elementos de inicio. Seleccione la entrada MacProtector y luego haga clic en el signo menos (-) situado en la parte inferior de la ventana.

Cierre de las preferencias del sistema y volver a la carpeta Aplicaciones. Encuentra la aplicación MacProtector que se instaló y, o bien arrastre a la papelera, haga clic derecho y mover a la papelera, o arrastre para su programa zapper aplicación favorita.

Cómo prevenir el contagio del virus

Hay algunas precauciones que puede tomar para conseguir este virus. En primer lugar, utilice el sentido común cuando se navega por internet. Si el sitio parece sospechoso o las advertencias mira a pescado, no haga clic en ellos.

Habrá también probablemente otras advertencias de que algo puede contener un virus.Por ejemplo, el virus logré descarga se encuentra en posición posterior por Google como perjudiciales para el ordenador.

Si está utilizando Safari también se debe desactivar el ajuste para abrir automáticamente los archivos “seguros” después de la descarga. Ir a las preferencias de Safari y desactive la casilla para desactivar esta opción.

También debe escanear las descargas con un programa antivirus. Cuando el paquete de instalación se escanea con Symantec Endpoint detecta el virus inmediatamente.

650x364xsymantec-osx-av.png.pagespeed.gp+

Si usted no tiene Symantec en su Mac, el escáner de Windows también tiene definiciones para detectar este virus.

434x144xsymantec-av.png.pagespeed.gp

¿Se ha encontrado una infección de malware de Mac OS?  Busque mas Ayuda Professional.

Source: Mac OS X Virus: Cómo eliminar y prevenir el malware Mac Protector