Todos estamos familiarizados con la forma en vendedores por teléfono de vez en cuando interrumpen nuestras vidas, a menudo en los momentos más inoportunos. Sin embargo, aún más molesto está recibiendo una llamada telefónica inesperada alegando que su PC ha sido infectado con el virus y se puede limpiar sólo por una tarifa considerable. Lo peor es que la persona que llama es casi seguro que una falsificación – una mala persona que se hace pasar a trabajar para Microsoft o uno de nuestros socios.

¿Suena familiar? Esta estafa tecnología sigue un patrón bien conocido. Una llamada telefónica entra desde un número bloqueado o internacional, y la persona que llama con urgencia afirma ser un agente técnico certificado por Microsoft que ha detectado virus o malware en su PC con Windows que debe ser fijado de forma inmediata. Estas personas que llaman usan tácticas de miedo como el que le dice al comprobar su Visor de sucesos para revelar un montón de “errores” o incluso pedir a hacerse cargo de su PC de forma remota para revelar más los denominados problemas. E, inevitablemente, exigen el pago mediante tarjeta de crédito o el sistema de pago en línea, por lo general por una suma de varios cientos de dólares, para limpiar su PC. Si te resistes, que a menudo se enojan o incluso amenazan con destruir los datos en su ordenador.

Lo que es realmente alarmante es que este tipo de estafa no muestra signos de desaceleración. Cada vez más, oímos a través de nuestro equipo de soporte de primera línea, e incluso de amigos y familiares, que estos estafadores son cada vez más audaz, dirigidas no sólo a los individuos sino también las empresas. Es terrible que se está tomando ventaja de su confianza en Microsoft en un intento de robar su dinero. Es inmoral, es una falta de respeto y ciertamente es ilegal.

Que puedes hacer para protegerte? Para empezar, echa un vistazo a nuestro artículo Web sobre cómo evitar las estafas de tecnología de teléfono de soporte . (Mi favorito personal es simple: simplemente cuelgue el teléfono.) En segundo lugar, la comunican. Dile a la Comisión Federal de Comercio (FTC) o la organización de lucha contra el fraude para su país. Tenemos un par de enlaces de abajo para empezar:

Cada vez que se recibe una llamada o un mensaje emergente en su PC y no se siente seguro si se trata de alguien de Microsoft, no tome el riesgo. Llegar directamente a uno de nuestros técnicos de soporte técnico dedicado a ayudar a usted en todo sus problemas te computadoras , o simplemente llámenos al 205-201-0498 personas ubicadas en todo el area de birmingham Alabama. Sabemos lo desconcertante que se siente al ser el blanco de los estafadores, y queremos ayudar.